Curso de ingles Gratis con el SENA

[pt_view id=»8aa55c04eo»]

 

Acceda a los cursos virtuales del SENA donde podrá formarse de manera fácil y sencilla. Son cursos totalmente Gratis, , Estos cursos además son creados para que al momento de salir ofertas laborales, estén conectado con la necesidad del mercado. 

Existen dos formas de acceder al curso ingles del SENA o también conocido curso de bilingüismo, estas dos formas se las explicaremos mas adelante.

¿Que es el programa de bilingüismo del SENA?

El programa de bilingüismo es una respuesta del SENA a los requerimientos y demandas del mercado laboral y productivo para la formación de sus futuros colaboradores en lenguas extranjeras o segunda lengua. Esto con el fin que le permita mejorar sus habilidades laborales, aumentando de esta manera la calidad del servicio en las empresas a nivel mundial.

Curso de ingles en el SENA gratis.

Acceder al curso de ingles en el SENA es totalmente gratis y se crearon para toda la comunidad, con el fin de que las personas que accedan a este curso puedan tener mayor oportunidades en el mundo laboral.
El programa del SENA como se comenta anteriormente se puede realizar de dos formas tanto presencial como virtual. A continuación le contamos de que se trata.

Formación Virtual

El SENA mediante el programa virtual English Dot Works, se ofrece una gran alternativa la cual su propósito es formar personas en todo el territorio nacional con habilidades lingüísticas y de habla en ingles. Las inscripciones están en diferentes niveles y se podrán realizar mediante los siguiente niveles:

  1. Ingles para principiantes: acá podrán realizar un acercamiento y familiarización con el ingles.
  2. Ingles 1: Se proporcionarán herramientas básicas para la comunicación en ingles
  3. Ingles 2: Aprenda sobre la comunicación natural con personas y en su vida laboral.
  4. Ingles 3: Descripciones en ingles y otras experiencias.
  5. Ingles 4: Compresión de textos orales y escritos en ingles.
  6. Ingles 5: Interacción gustos y preferencias sobre el ingles.
  7. Ingles 6: Nuevas Herramientas avanzadas para la comunicación.
  8. Ingles 7: Ajuste de Herramientas con diferentes contextos.
  9. Ingles 8: Uso del idioma, aprobación con herramientas de comunicación.
  10. Ingles 9: Interacción en ingles.

Si esta interesado de optar por esta opción te invitamos a que consultes la pagina oficial senavirtual.edu.co, luego solo diríjase «Cursos cortos» y luego a «ingles«. Mas adelante le indicaremos como puede registrase de manera gratuita.

Formación presencial:

Los programas del SENA de formación presencial ofrece una gran variedad de cursos en ingles,  portugués y francés. Los registros a estos cursos están variando dependiendo de la disponibilidad. Si quiere ingresar a estos cursos tienes las siguientes opciones:

  1. Diríjase a Sena Sofia plus http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-ofertas/ seleccione la opción «curso corto presencial«, a continuación seleccione el idioma, escoja lo que mejor se le acomode a sus requerimientos. Si no se le acomoda ninguna opción siga revisando periódicamente la pagina web.
  2. Puede acercarse al centro de educación mas cercano del SENA y solicite la información en la instalaciones de la coordinación académica o a los profesionales de Bilingüismo. Para mayor información ingrese http://www.sena.edu.co/es-co/regionales/Paginas/default.aspx.

Alianzas y Convenios:

El SENA cuenta con alianzas que permiten al estudiante mejorar sus habilidades en los idiomas ingles, francés y portugués. Aquí te contamos cuales:

  • APVEA:  Asia Pacific Virtual Exchenge Association, permite a los estudiantes interactuar y mejorar su objetivo de lectura y escritura, mediante la comunicación con países como China, Japón, Brasil, España, Emiratos Árabes, Tailandia, corea del sur.
  • Alianza Francesa: Este convenio ayuda a mas de 250 estudiantes del SENA, mejorando su nivel de francés hasta el nivel A2 de aprendices.
  • Fulbright: Busca mejorar el ingles como idioma extranjero de los aprendices mediante asistentes en los centros de formación. De igual forma los Fulbright lectores buscan el intercambio de conocimientos con miembros de fulbright.
  • Ibraco: Este Convenio ayuda a mas de 225 estudiantes en diferentes centros de aprendizaje que le permite a los aprendices reforzar conocimientos del idioma portugués hasta el nivel B1.
  • Instituto Confucio: Este convenio refuerza el aprendizaje del idioma chino, ayudando a mas de 110 aprendices en los diferentes centros de aprendizaje.

Recursos y estrategias para el aprendizaje:

Cuenta con actividades y herramientas para fomentar un segundo idioma tanto en modalidad virtual como presencial:

  • Lingochamp: El SENA cuanta con el licenciamiento de esta aplicación para mejorar el aprendizaje y la flexibilidad en los procesos de formación.
  • Slang: Esta herramienta ayuda con procesos específicos en los programas de formación, permitiendo su uso desde computadores y dispositivos móviles.
  • Semana de los Idiomas: Esta estrategia permite integrar y fortalecer áreas como la cultura y los idiomas. Se realiza mediante actividades lúdicas, académicas y culturales de manera accesible para todos.

¿Cual es el numero del SENA para cursos GRATIS?

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) es una institución colombiana encargada de brindar educación y capacitación a la ciudadanía. Cuenta con certificaciones ISO y su sede principal se encuentra en la dirección Calle 57 No. 8 – 69 en Bogotá D.C., Colombia.
El SENA tiene presencia en todo el país, a través de sus 33 regionales y 117 centros de formación, donde ofrece atención presencial a la ciudadanía. Si desea conocer los puntos de atención, puede encontrar la información en su sitio web.
Además, el SENA cuenta con líneas de atención al ciudadano y al empresario, que brindan asistencia en Bogotá y en el resto del país a través de números telefónicos gratuitos. También tiene una línea nacional exclusiva para comunicarse con un servidor público SENA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio